Durante este tiempo sin colegio es importante reservar ciertos tiempos al día para dedicar a las actividades físicas. Hay de limitar el tiempo dedicado a ver la tele, videojuegos, nuevas tecnologías, etc. y alternarlo adecuadamente con los tiempos de movimiento. Tener rutinas diarias o un horario programado para ello nos ayudará a cumplirlo y a tenerlo mucho más presente.
En estos días en casa hay que alternar los ratos de estudio con actividad física y juegos que requieran movimiento.
Os recomendamos algunos ejercicios y juegos que podéis proponer a vuestros hijos y en los que podéis intervenir para pasar momentos divertidos en familia.
· Ejercicios aeróbicos Basados en ejercicio cardiovascular, como carrera estática, saltos, burpees o escaladores, aptos para todos los públicos y para todas las casas.
· Ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad que trabajan la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad:
1. Planchas abdominales: por ejemplo, si la familia está formada por 4 miembros, entre 3 podéis construir un puente mediante una plancha alta (con apoyo de manos boca abajo) para que el cuarto pase por debajo. Al finalizar éste último se colocará al final del puente y el primero será el encargado de pasar el puente. Así el puente va avanzando hasta llegar a un lugar de la casa establecido.
2. Planchas abdominales con desplazamientos: las carreras de carretillas de toda la vida, son un gran recurso para mantener en forma tanto el tren superior como el inferior.
3. Pino con cabeza: con este ejercicio trabajamos la fuerza y el equilibrio. Lo ideal es hacerlo en una alfombra o utilizando una toalla doblada. Se trata de apoyar la cabeza y las manos dibujando un triángulo imaginario entre estos tres apoyos. Juntamos los pies al máximo posible hacia la cabeza y tratamos de despegarlos del suelo en equilibrio. Se recomienda hacerlo con ayuda para evitar un golpe o caída y una vez hecho este primer paso, hay que intentar estirar las piernas hacia el techo poco a poco, sin movimientos bruscos y mantener el equilibrio. Este ejercicio es un gran reto que les encantará.
4. Juegos populares: hay muchos juegos de toda la vida que podemos poner en práctica en familia y que implican una actividad física que a los niños les puede apetecer más por no relacionarla directamente con el ejercicio. El escondite, la gallinita ciega o el escondite inglés, son buenas opciones para evitar que los niños pasen demasiado tiempo delante de la televisión, con videojuegos o usando nuevas tecnologías.
¡¡ÁNIMO GUERREROS Y GUERRERAS!! ¡¡A POR ELLO!!
NO OLVIDÉIS QUE, DENTRO DE UNAS SEMANAS, CUANDO ESTO PASE, VOLVERÉIS A VUESTROS DEPORTES Y COMPETICIONES Y TENDRÉIS QUE ESTAR EN FORMA, ASÍ QUE HACER CASO A VUESTROS PADRES Y SEGUIR NUESTROS CONSEJOS DE JUEGOS Y ACTIVIDADES.
UN ABRAZO PARA TOD@S!!!! 😘
DIRECCIONES DE ENVÍO DE FOTOS Y VÍDEOS DE ACTIVIDADES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario