¡¡BUENOS DÍAS!!
ANTES DE COMENZAR LA SESIÓN DE HOY, QUEREMOS DECIROS QUE ESTAMOS RECIBIENDO VUESTROS VÍDEOS DE LA COREOGRAFIA Y LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS NIÑOS DE LA LADERA TIENEN MUCHA MARCHA. NOS ENCANTA VEROS DISFRUTANDO CON EL BAILE, LO HABÉIS HECHO FENOMENAL.
OS RECORDAMOS QUE BAILAR ES EXPRESARSE CON EL CUERPO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL ES PARTE ESENCIAL EN LOS CONTENIDOS DE EF. ASI QUE A BAILAR!! 💃💃💃
VAMOS CON LA PROPUESTA DE HOY:
EL LUNES INICIAMOS EL CONTENIDO DE LA ORIENTACIÓN CON JUEGOS DE PRE-ORIENTACIÓN Y HOY VAMOS A DAR OTRO PASO MÁS CON UNA SESIÓN QUE REQUIERE UNA ORIENTACIÓN REAL EN LA QUE ADEMÁS DE SABER SITUAROS EN UN PLANO, TENÉIS QUE IR DESCUBRIENDO PISTAS HASTA LLEGAR AL OBJETIVO.
ANTES DE COMENZAR LA SESIÓN DE HOY, QUEREMOS DECIROS QUE ESTAMOS RECIBIENDO VUESTROS VÍDEOS DE LA COREOGRAFIA Y LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS NIÑOS DE LA LADERA TIENEN MUCHA MARCHA. NOS ENCANTA VEROS DISFRUTANDO CON EL BAILE, LO HABÉIS HECHO FENOMENAL.
OS RECORDAMOS QUE BAILAR ES EXPRESARSE CON EL CUERPO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL ES PARTE ESENCIAL EN LOS CONTENIDOS DE EF. ASI QUE A BAILAR!! 💃💃💃
VAMOS CON LA PROPUESTA DE HOY:
EL LUNES INICIAMOS EL CONTENIDO DE LA ORIENTACIÓN CON JUEGOS DE PRE-ORIENTACIÓN Y HOY VAMOS A DAR OTRO PASO MÁS CON UNA SESIÓN QUE REQUIERE UNA ORIENTACIÓN REAL EN LA QUE ADEMÁS DE SABER SITUAROS EN UN PLANO, TENÉIS QUE IR DESCUBRIENDO PISTAS HASTA LLEGAR AL OBJETIVO.
Antes de comenzar necesitaréis tener un plano sencillo de toda vuestra casa.
Lo primero que vamos a hacer es "ORIENTAR EL PLANO" para entenderlo correctamente ¿Qué significa esto? Pues que lo vamos a poner en la misma posición en la que está la casa, para que nos resulte más sencillo saber en qué dirección tenemos que ir, y cuál es nuestra situación.
En la siguiente imagen vemos un plano de la casa, y nos imaginamos que el plano pequeño que hemos redondeado, es el plano con el que estamos jugando. Por tanto debería estar colocado en la misma dirección que el de la casa.
En la siguiente imagen vemos un plano de la casa, y nos imaginamos que el plano pequeño que hemos redondeado, es el plano con el que estamos jugando. Por tanto debería estar colocado en la misma dirección que el de la casa.
1º, 2º y 3º DE PRIMARIA
(Necesitaremos de vuestra ayuda, padres y madres).
Vamos a hacer un juego de pistas utilizando el mapa y vuestra originalidad (necesitaréis post it o papeles. También celo para pegarlas por la casa).
(Necesitaremos de vuestra ayuda, padres y madres).
Vamos a hacer un juego de pistas utilizando el mapa y vuestra originalidad (necesitaréis post it o papeles. También celo para pegarlas por la casa).
Partimos de que tenemos que esconder un juguete que les guste u otra sorpresa, y después escribirles una nota en algún sitio que no se esperen (por ejemplo, el espejo del baño o donde se os ocurra). Lo cierto es que necesitaréis un ratillo para prepararlo, mientras los niños juegan a otra cosa.
IMPORTANTE: Después de cada pista deberán anotar en el plano el lugar donde está la pista con un círculo y el número de la pista.
Las siguientes pistas son orientativas, os las damos a modo de ejemplo. Tenéis cambiarlas a vuestro gusto o según vuestra casa, pues si éstas ya las han leído, el juego perderá su sentido.
PISTA 1
(En el espejo del baño, les diréis que se vayan a lavar las manos y ahí estaría la primera pista).
(Estará en la nevera, la puerta más fría de la casa, y si queréis darle más emoción y dificultad pues podéis poner la pista por dentro).
PISTA 2
(T H es Tu Habitación y el post it o pista lo podéis esconder más o menos)
PISTA 3
P (puede ser Pasillo o Patio, cada uno lo que tenga, o donde se os ocurra, quizás lo llaméis de otra forma y tengáis que poner otra inicial)
PISTA 4
(S de Salón y T de televisión)
PISTA 5
(C de Cocina y M de Mesa)
PISTA 6
(P de Puerta, en alguna de las habitaciones o espacios que aún no hayamos utilizado de la casa)
PISTA 7
(H de Habitación de P, Papá y M de Mamá, en algún armario o cómoda grande)
PISTA 8
(T de Terraza o si no lo cambiáis por B de Balcón) y ahí tendréis que esconder su peluche o lo que hayáis decidido esconder.
Para finalizar, deberéis comprobar si han dibujado en el plano el número de cada pista en el sitio aproximado donde estaba la pista, y sino, orientarle y explicarle dónde tendrían que haber puesto el número.
Una vez terminado, serán los niños los que tendrán que intentar hacer lo mismo, escondiendo algo para que otra persona de la casa lo encuentre.
4º, 5º y 6º DE PRIMARIA
(Necesitaremos de vuestra ayuda, padres y madres). Vamos a hacer un juego de pistas utilizando el mapa y vuestra originalidad (necesitaréis post it o papeles. También celo para pegarlas por la casa).
Partimos de que tenemos que esconder un juguete que les guste u otra sorpresa, y después escribirles una nota en algún sitio que no se esperen (por ejemplo, el espejo del baño o donde se os ocurra). Lo cierto es que necesitaréis un ratillo para prepararlo, mientras los niños juegan a otra cosa.
IMPORTANTE: Después de cada pista deberán anotar en el plano el lugar donde está la pista con un círculo y el número de la pista.
Las siguientes pistas son orientativas, os las damos a modo de ejemplo. Tenéis cambiarlas a vuestro gusto o según vuestra casa, pues si éstas ya las han leído, el juego perderá su sentido.
Podéis establecer un tiempo para que realicen el recorrido de las pistas que vais a dejar por toda la casa.
Podéis establecer un tiempo para que realicen el recorrido de las pistas que vais a dejar por toda la casa.
PISTA 1
(Yo la pondría en el espejo del baño, les diría que se fueran a lavar las manos y ahí estaría la primera pista)
PISTA 2
(EN LA PUERTA DEL FRIGORÍFICO)
(PISTA: MOVER LAS TRES ESQUINAS, Y RECOLOCARLAS)
PISTA 3
(EN ALGÚN LUGAR DE LA COCINA, PERO NO A LA VISTA)
PISTA 4
(CERCA DE DONDE SE GUARDA O COLOCA EL MANDO O LO QUE HAYÁIS ESCONDIDO)
PISTA 5
(PUEDE ESTAR ESCONDIDA EN LA PUERTA DE LA ENTRADA POR FUERA)
PISTA 6
(DEBAJO DE ALGUNA MESA DE LA CASA, SU ESCRITORIO, POR EJEMPLO...)
PISTA 7
(DETRAS DEL SOFÁ O DE ALGÚN BUTACÓN DE LA CASA)
EL ÚLTIMO POST IT ACOMPAÑA AL OBJETO ESCONDIDO EN LA TERRAZA O BALCÓN, O EL LUGAR DONDE HAYAIS DECIDIDO ESCONDER "SU TESORO".
Para finalizar, deberéis comprobar si han dibujado en el plano el número de cada pista en el sitio aproximado donde estaba la pista, y sino, orientarle y explicarle dónde tendrían que haber puesto el número.
Una vez terminado, serán los niños los que tendrán que intentar hacer lo mismo, escondiendo algo para que otra persona de la casa lo encuentre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario