BUENOS DÍAS.
VAMOS CON LA PENÚLTIMA SEMANA DE COLE EN CASA. ADEMÁS ESTA SEMANA ES MAS CORTA PUES EL VIERNES 12 DE JUNIO ES FIESTA.
CADA AÑO EL 12 DE JUNIO SALAMANCA CELEBRA SU FIESTA LOCAL EN HONOR A SU PATRÓN, SAN JUAN DE SAHAGÚN, AL CUAL SE LE ATRIBUYEN CIERTOS MILAGROS QUE DAN NOMBRE A ALGUNAS CALLES Y MONUMENTOS DE SALAMANCA.
SEGURO QUE CONOCÉIS ALGUNAS LEYENDAS AL RESPECTO, ENTRAD EN EL SIGUIENTE ENLACE Y DESCUBRIRLAS.
SEGURO QUE CONOCÉIS ALGUNAS LEYENDAS AL RESPECTO, ENTRAD EN EL SIGUIENTE ENLACE Y DESCUBRIRLAS.
VAMOS CON LA PROPUESTA DE LA SEMANA:
ESTA SEMANA, EN LAS DOS SESIONES DE LA SEMANA VAMOS A TRABAJAR UN TEMA DIFERENTE QUE TAMBIÉN FORMA PARTE DE LOS CONTENIDOS DE LA EF: LA ORIENTACIÓN.
ESTA SEMANA, EN LAS DOS SESIONES DE LA SEMANA VAMOS A TRABAJAR UN TEMA DIFERENTE QUE TAMBIÉN FORMA PARTE DE LOS CONTENIDOS DE LA EF: LA ORIENTACIÓN.
HOY COMENZAREMOS CON JUEGOS DE INICIACIÓN A LOS QUE HEMOS LLAMADO PRE-ORIENTACIÓN.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria dibujaremos un plano del salón de la casa, (previamente nos fijaremos si es rectangular, si tiene forma de L u otra forma diferente). Haremos el perímetro, situaremos dónde hay puertas y ventanas y por último dibujaremos los muebles más grandes (sofá, mesas, sillas, armarios, etc.) y todo a vista de pájaro. Algo así:
A los alumnos de 3º a 6º de primaria os toca dibujar el plano de toda la casa, con más o menos detalles, pero al menos deberán tener todas las dependencias de la casa y muebles importantes tipo sofás, camas, mesas, además de las puertas y elementos del baño. Si la casa tiene dos planos deberán elegir uno. Aquí, un ejemplo:
Una vez que tengáis el plano, lo podéis marcar con rotulador o boli, para que no se borre. También es bueno que utilicéis la regla, sobre todo en paredes y elementos largos.
JUEGOS CON EL PLANO:
1. En caso de haber hermanos, el primer juego es muy sencillo (en otro caso, pues un adulto voluntario); deberán marcar un punto con lápiz en el plano y entregárselo a la otra persona, con el fin de que llegue lo más rápido posible y de una forma original (por ejemplo, a la pata coja, reptando, deslizando, gateando, etc.). Después se intercambia el plano y se hace al revés. Repetir el juego varias veces.
2. Con el mismo plano haremos el siguiente juego: Les propondremos un recorrido con 6 puntos por la casa o el salón. Escribiremos en 6 papeles números del 1 al 6 y los colocaremos en el lugar donde deseemos de la casa o el salón en su caso y los pegaremos con el número hacia abajo, después marcaremos esos números en el plano. Tendrán que ir en orden a coger cada número y traerlo de uno en uno. Si al dar la vuelta no es el número que buscan, deben volver y mirar bien el plano para ir al lugar correspondiente. Ejemplo:
3. Para el siguiente juego necesitamos un dado. Lo primero, volveremos a cambiar los números de posición, o en el salón o por la casa. Antes de ir a cada número deberemos de tirar tres veces; con la primera sabremos a qué número vamos, la segunda nos dirá de qué forma debemos llegar y la última nos dirá que debemos hacer en el sitio donde está el número Y como ejemplo este cuadro que podéis cambiar a vuestro gusto:
4. Por último, esconderemos algún objeto pequeño o juguete en algún punto marcado, pero algo escondido, que no se vea. Marcamos con el lápiz una vez escondido damos el plano a alguien y que busque. Después hacéis cambio de rol y buscáis vosotros.
Esperamos que os haya gustado. Guardad el plano que como os hemos dicho al principio, esta sesión tiene segunda parte.
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