EMPEZAMOS UNA NUEVA Y MEJOR SEMANA EN LA QUE PODÉIS SALIR UN POCO A LA CALLE, AUN ASÍ DEBÉIS PERMANECER MUCHAS HORAS EN CASA Y POR TANTO NECESITÁIS MOVEROS.
TRAEMOS DOS NUEVAS PROPUESTAS CON LA INTENCIÓN DE QUE OS MANTENGÁIS ACTIVOS EN CASA.
TRAEMOS DOS NUEVAS PROPUESTAS CON LA INTENCIÓN DE QUE OS MANTENGÁIS ACTIVOS EN CASA.
Si en casa tenéis un trivial solo tenéis que sustituir las tarjetas de preguntas de vuestro juego por las que os proponemos a continuación. Si no tenéis un trivial, te decimos cómo puedes jugar. Lee con atención:
Se ha elaborado una adaptación del Trivial, aunando diferentes aspectos del curriculum de educación física para primaria. Se establecen 6 bloques temáticos correspondientes a los 6 colores del Trivial.
ROSA: juegos que trabajan la coordinación óculo-pédica.
NARANJA: juegos de lanzamientos y recepciones.
VERDE: juegos de equilibrio estático y dinámico.
AZUL: juegos que desarrollan la coordinación óculo-manual.
ROJO: se llevarán a cabo giros, saltos y reptaciones.
AMARILLO: actividades que buscan implicar la percepción espacial y temporal.
Tendréis que dibujar o imprimir un portaquesitos por jugador que os servirá para ir marcando los quesitos que obtenéis a lo largo de la partida.
A falta de los originales quesitos del Trivial, podéis dibujarlos o sustituirlos por lentejas, garbanzos, etc.
Si tenéis a mano fichas y un dado, ya estáis listos para comenzar.
Por turnos lanzáis el dado y avanzáis el número de casillas que os indique, dirigiendo vuestra ficha hacia el color del quesilete que os interese conseguir. El jugador que antes complete el portaquesitos, será el ganador.
Os adjuntamos un documento con el tablero, el portaquesilete y las tarjetas de colores que contienen las pruebas que debéis superar.
DESCARGA TABLERO, PORTAQUESILETE Y TARJETAS DE PRUEBA
AGRADECEMOS EL TRABAJO DE ESTA ADAPTACIÓN AL TRIVIAL QUE HAN ELABORADO LOS PROFES DE EF DEL GR 37.
ESTAMOS SEGUROS DE QUE OS VA A GUSTAR.
A DISFRUTAR Y A MOVERSE 👍
DIRECCIONES DE ENVÍO DE FOTOS Y VÍDEOS DE ACTIVIDADES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario